The Ultimate Guide To el sol y la rueda de la fortuna foro tarot

La Rueda de la Fortuna Thoth corresponde con la energía del Planeta Júpiter, de ahí el nombre de Fortuna, ya que astrológicamente hablando este planeta indica por lo frequent la misericordia, abundancia, plenitud y buena suerte; sin embargo en esta carta lo que se plantea representar es que la única constante dentro del universo material, ese que se desenvuelve debajo de la triada espiritual y outstanding del árbol de la vida ( Keter, Chockma y Binah) es el cambio; es por ello que vemos una rueda que gira mediante ten rayos que simbolizan las 10 esferas del árbol de la vida, pero vemos que hay tres personajes en ella; en la parte superior está la Esfinge, la cual sabemos es el tetramorfo o los 4 querubines que representan los 4 rumbos cardinales y los four elementos de la naturaleza los cuales mediante la sabiduría que posee mediante el uso de la espada es que su mente puede conectar con los reinos superiores, ella representa lo que en el sistema hindú se denomina Sattvas, la parte de la inteligencia y el balance del universo; vemos un personaje con apariencia de simio y es Hermanubis, una representación greco-egipcia del Dios Thoth combinado con Hermes; el cual asciende por la izquierda representando al elemento Rajas hindú, simbolizando la energía y el dinamismo y por último vemos a Sobek, el debprador, quien representa al elemento Tammas, que simboliza la ignorancia y la muerte; siendo estos tres personajes las tres fuerzas que también en la alquimia conocemos como Sulfuro (Esfinge) Mercurio (Hermanubis) y Sal ( Sobek); siendo estas tres fuerzas primigenias las que en continuos giros van generando la constante del movimiento, siendo el centro siempre el punto de apoyo de todo este movimiento en espiral, el cual podemos ver al fondo de la carta que hace alusión a la manera organic en la que se desenvuelve el universo mediante la combinanción e interacción de estas tres energías.

Dependiendo del tarot que consultemos podemos comprobar que en unos casos la rueda de la fortuna reposa sobre el suelo y en otros sobre animales alados con los atributos de los evangelistas o del Apocalipsis pues tenemos –por un lado- al hombre, por el otro al águila, un buey o vaca y, por supuesto, el león.

Es importante ser conscientes de que en casi todos los casos, nosotros hacemos una contribución de alguna manera a lo que está sucediendo en nuestras vidas.

El Sol, carta XIX del Tarot, emerge con una luz brillante que disipa toda sombra de duda o incertidumbre. Esta carta irradia éxito, alegría y claridad, ofreciendo un símbolo de optimismo y energía positiva. Al aparecer en una lectura, El Sol es una señal de conciencia plena y de la revelación de la verdad; es el despertar a la luz que nutre y permite que todo crezca y florezca.

Son una combinación de arcanos mayores del tarot que aluden a las creencias personales del consultante y sus sentimientos, evoca la dulzura, el afecto, pero también la vulnerabilidad y receptividad de las personas.

Uno giro inesperado de los acontecimientos hace que muchas cosas se derrumben en nuestra vida, tanto a nivel inside como exterior.

Esta lectura se orienta hacia las despreocupaciones y a regirse por lo que indica el corazón, pues revelan que los cambios deseados se guían por la voluntad sincera y afectuosa.

Si puedes hablar con multitudes y mantener tu virtud o pasear con reyes y no perder el sentido común; Si ni los enemigos ni los queridos amigos pueden herirte; Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado; […]

Se logran conquistas en todos los niveles y se da paso a decisiones firmes, que permiten obtener logros positivos.

Es una excelente carta para la salud debida a la movilidad y dinamismo que representa. Hay mucha energía y vitalidad, las ganas de vivir están a pleno.

Éstas figuras representan lo que se llaman “los estados de la suerte”, que son: Progreso y Decadencia, en la figura que la sube y en la que la baja.

Nos habla de la llegada de un cambio súbito. A el sol y la rueda de la fortuna foro tarot nivel interior, estamos hablando de un giro en los acontecimientos que producirá un cambio profundo interior y que nos removerá de muy adentro.

Los arcanos anuncian recompensas que son logradas a través de méritos propios y escenarios que se conforman para vivir soplos de felicidad merecida, además de victorias y éxito complete.

Dependerá de lo que se haya preguntado al tarot para discernir correctamente la respuesta. Por ejemplo, si se ha pedido consejo sobre asuntos de amor la respuesta es favorable, aunque en un principio parezca que no es así.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *